#ElPerúQueQueremos

Yosef Maiman, amigo de Toledo, ¿en bancarrota?

Empresa del supuesto prestamista de la suegra de Toledo estaría en quiebra, según Gustavo Gorriti

Publicado: 2013-05-23

Siguen los enredos de Alejandro Toledo. ¿Cómo hizo Maiman Rapaport para prestarle dinero a Fernenbug, suegra del expresidente, si su empresa se encuentra en bancarrota en Israel?

Según el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, la compañía principal del millonario Yosef Maiman Rapaport, amigo de Toledo Manrique, se encuentra en quiebra.

Toledo Manrique sostuvo que los casi 5 millones de dólares empleados por Fernenbug para adquirir propiedades procedieron de un préstamo otorgado por Scotiabank en Costa Rica y otro por parte de Maiman Rapaport.

“Si se diera un 'regalo' dentro de una persona que no tiene otra vinculación con la filantropía que el haber sido amigos de tiranos, entonces, no habría justificación alguna. Y mucho más teniendo en consideración otra cosa que Maiman está quebrado y en bancarrota”, señaló en Ideeleradio.

Afirmó que existen asuntos judiciales que tiene Maiman en Estados Unidos, por el estado de bancarrota en el que quedó su empresa.

“La compañía principal de Maiman se ha declarado en bancarrota en Israel y también hay asuntos judiciales en Estados Unidos referidos a eso. Lo que sí quedó claro y eso está en los medios que informaron sobre el proceso de bancarrota que mientras estaba cesando el pago de deudas, tenía sueldos millonarios para él y para las dos o tres personas que estaban cercanas a él”, agregó.

Gorri explicó que se ha sofisticado la manera de hacer desembolsos por lo bajo para que los exfuncionarios públicos corruptos puedan justificar sus pagos y vivir una vida de millonarios.

“Se ha sofisticado la forma de hacer pagos por lo bajo, que permitan a los corruptos que estuvieron en el goce del poder vivir una vida de millonarios y pudiendo justificarlos con sus ingresos declarados en la Sunat por, supuestamente, estas actividades de consultoría o intelectuales”, comentó.


Fuente: la República



Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.