#ElPerúQueQueremos

Rospigliosi: "Juan Jiménez es un ignorante e inepto"

Reafirmó denuncia de reglaje e interceptaciones telefónicas desde la DINI.

Publicado: 2013-05-23

El exministro del Interior Fernando Rospligliosi reafirmó su denuncia de que existe un seguimiento a los opositores políticos y periodistas dirigido por el gobierno desde la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y llamó "ignorante e inepto" al premier Juan Jiménez quien hoy rechazó estas acusaciones. 

"Está (Juan Jiménez) absolutamente desinformado de lo que ocurre en el gobierno y acaba de decir una serie de necedades" , manifestó Rospligliosi. 

Remarco que desde la DINI se está montando "un aparato de espionaje, chantaje y extorsión a imagen y semejanza del creado por Montesinos a principios del noventa". 

Respecto al pedido de pruebas formulado por el premier, Rospligliosi indicó que no se pueden conseguir las mismas puesto que las instituciones donde se pueden conseguir son manejadas por el gobierno. 

"Lo que está gente deberpia hacer es primero investigar, en lugar de negar. Salen a negar lo que en efecto está sucediendo", indicó. 

"Lo que está ocuriendo, esto se va a saber y los responsables van a pagar sus culpas", agregó. Remarcó que este presunto reglaje desde la DINI persigue como objetivo la reelección coyungal."La pareja presidencial piensa perpetuarse en el poder con la candidatura de Nadine Heredia", dijo. 

Llamó la atención de que el presupuesto para gastos reservados de la DINI se haya incrementado en 776%, y negó que desde está institución se vaya a luchar contra la delincuencia pues no se tiene está competencia.



Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.