#ElPerúQueQueremos

US$ 1.620 exportaríamos este año a brasil

¿Perú aprovechará mejor el mercado brasileño?

Se conoció que los productos manufactureros del país serían vendidos a Brasil, según Luis Silva

Publicado: 2013-05-22

Luego de conocer que las inversiones brasileñas en Perú suman US$6.000 millones orientadas hacia la construcción e hidrocarburos, se prevé que continuarán aumentando por la apertura comercial entre ambos países, señaló Carlos Lazary Texeira, embajador de Brasil en Perú.

En ese sentido el Perú mira a Brasil como un nuevo gran mercado para sus productos manufacturados, en momentos en que busca fortalecer su comercio con América Latina para compensar una caída del intercambio con los países desarrollados, afirmó el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, según informó Reuters. 

El atractivo de Brasil aumentó tras la construcción de la carretera que mejora la integración a través de su frontera (la Interoceánica Sur), consideró el titular del Mincetur, durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

“La embajada brasileña en Lima ha dicho que podemos exportar hasta 43.000 millones de dólares a ese país, lo cual sería el equivalente a exportar todo lo que enviamos al mundo, solamente a Brasil”, dijo Silva.

Recordó que Perú y Brasil acordaron recientemente facilitar el tránsito de mercancías por las zonas fronterizas para aprovechar la citada carretera que -refirió- busca abrir una salida al Pacífico para las exportaciones brasileñas.

“Estamos desarrollando un programa que se llama Consolida Brasil que pretende aprovechar mejor el mercado brasileño”, anotó.}

Fuente: Gestión



Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.