#ElPerúQueQueremos

Federación de trabajadores textiles afirma que se les prohíbe crear sindicatos

SNI y Adex señalaron recientemente que el régimen laboral de exportación no tradicional respetaba derechos de trabajadores

Publicado: 2013-05-22

La Federación Nacional de Trabajadores Textiles del Perú (FNTTP) desmintió que el régimen laboral de exportación no tradicional respete todos los derechos laborales, tal como la aseguraron la Sociedad Nacional de Industrias y la Asociación de Exportadores, Eduardo Amorrortu,

El gremio aclaró que actualmente no se les permite la sindicalización. "Por su naturaleza, el régimen laboral de exportación no tradicional impide que los trabajadores contratados puedan ejercer el derecho constitucional a la libertad sindical y, por ende, la negociación colectiva", explicó el secretario de defensa de la FNTTP, Gerardo Olórtegui.

Asimismo rechazó las críticas de ambos empresarios hacia el respaldo que ofrecieron semanas atrás seis empresas transnacionales y de IndustriALL Global Unión (el sindicato más grande del mundo).

Fuente: La República.



Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.