#ElPerúQueQueremos

¿Peligran exportaciones del sector textil y confecciones?

Especialistas opinan que afectarían a 78 mil empleos formales del sector

Publicado: 2013-05-21

Si el Congreso cambia la Ley de Promoción de Exportaciones No Tradicionales agudizaría la inestabilidad de las empresas exportadoras del sector confecciones, indicó el presidente de la Asociación de Exportadores, Eduardo Amorrourtu.

"Por ejemplo, solo en el 2012 dejaron de exportar 31% de empresas exportadoras, si se deroga el régimen temporal esta situación se agravaría", indicó.

Mientras que el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, señaló que si el Congreso cambia o deroga el Decreto Legislativo 

N°22342 pondría en riesgo a más de 78 mil empleos formales en el sector textil y confecciones.

Además dijo que no es momento de hacer cambios sobre todo en la actual coyuntura en la que las exportaciones textiles y confecciones están cayendo debido a la recesión en el mercado europeo, la débil recuperación de Estado Unidos y el desplome de ventas a Venezuela.

Indicó también que del 100% del costo de la industria de textil y confecciones, el 70% corresponde a la mano de obra, en dicho contexto es que "el incremento en el costo laboral afectaría a las empresas impactando en el empleo formal".

Fuente: Gestión


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.