#ElPerúQueQueremos

exministro del interior fernando rospigliosi

Generar o centralizar información del DINI

Es el debate, luego del incremento en el presupuesto de la Dirección Nacional de Inteligencia

Publicado: 2013-05-21

Hace unas semanas el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, denunció que el incremento en el presupuesto de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) serviría para espiar a la oposición del Gobierno. Recordando al Servicio de Inteligencia en el régimen fujimorista.

Luego el presidente del Consejo de Ministros, rechazó tal acusación diciendo que  el incremento en el DINI es para mejorar la seguridad ciudadana. En ese sentido ¿Cuál sería al función del DINI?

Para el exministro de Defensa,  general (r) Roberto Chiabra, el presupuesto mayor se justifica porque la DINI es la encargada de “generar inteligencia no militar”.

"Este es un gobierno democrático, creo que no se puede comparar la situación actual con lo ocurrido en el pasado”, considera el general en retiro.

Justifica la función de inteligencia del DINI preguntándose ¿De dónde va a sacar el presidente información sobre conflictos sociales, política exterior –independientemente de la que llevan las Fuerzas Armadas– o hasta para firmar un TLC?

Mientras que Rospigliosi no concuerda con las opiniones de Chiabra, dice que "hay un presupuesto desmesurado, sin otra justificación que el de hacer seguimiento e investigar a la gente, al mismo estilo montesinista”.

Acto seguido comentó que "el incremento de presupuesto de un año a otro, es absurda. La DINI no debe generar información, para eso están en el campo las unidades de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Policía. La DINI debe centralizar, analizar y distribuir esa información”, consideró.

Fuente: Diario 16



Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.