#ElPerúQueQueremos

1.2 millones de afiliados se quedan en comisión por sueldo

Quedan 10 días para elegir el tipo de comisión del sistema privado de pensiones que mejor le convenga

Publicado: 2013-05-21

Hasta la fecha, 1 millón 194.307 trabajadores solicitaron permanecer en la comisión por flujo, esta cifra representa el 48% de los afiliados cotizantes, es decir, los que aportan con regularidad a su AFP. Se conoció que de los 5,3 millones de afiliados al sistema privado de pensiones, los cotizantes son 2,5 millones.

Al respecto, el jefe de la SBS, Daniel Schydlowsky, sostuvo que la mitad de los que optaron por seguir en la comisión por flujo tiene 38 años de edad o más.

Los trabajadores que aportan a las AFP también tienen la opción de cambiar a una comisión mixta, cuyo cobro se compondrá de un porcentaje del sueldo y de otro que se aplicará al saldo acumulado por el afiliado a partir del 1 de junio del 2013. 

Al cabo de 10 años, esta comisión se cobrará únicamente sobre el saldo de la cuenta individual de capitalización del afiliado. Para migrar a este nuevo esquema de cobro, las personas no necesitan realizar ninguna gestión.

Fuente: Gestión




Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.