#ElPerúQueQueremos

Fusión minera Glencore-Xstrata provoca el despido de ejecutivos en Chile

Después de dos semanas de la fusión entre la minera inglesa Glencore y la suiza Xstrata, comienzan los despidos.

Publicado: 2013-05-20

El próximo 31 de mayo, importantes personeros de la oficina corporativa de Xstrata en Santiago de Chile abandorarán sus cargos además de otros que trabajan en las oficinas de proyectos de Bechtel.


En el contexto de reestructuración de 100 días que Glencore-Xstrata está aplicando a nivel global, alrededor de 60 personas de las oficinas locales de la minera suiza han sido informadas de su desvinculación.


El CEO de la firma fusionada, Ivan Glasenberg, señaló que con la eliminación de las gerencias medias de las oficinas corporativas se ahorraría unos US$ 500 millones.


Glencore Xstrata en Perú

Debido a las expansiones de varios de sus activos, incluida la operación Antapaccay en nuestro país, la producción de cobre total de la empresa logró un incremento interanual de 18%.


Además, la participación de 33,8% de la compañía en la operación Antamina reportó 26.100t de cobre en concentrados, baja respecto de 32.000t el primer trimestre de un año antes.



Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.