#ElPerúQueQueremos

la producción anual de michiquillay se calcula en 187,000 tm de cobre

Anglo American iniciaría actividades en el segundo semestre

La inversión en proyecto Michiquillay será de US$700 millones

Publicado: 2013-05-20

La minera Anglo American presentó al Ministerio de Energía y Minas la primera modificación del estudio de impacto ambiental semidetallado (EIASD) del proyecto cuprífero Michiquillay que demandará invertir US$38 millones en la realización de 5,640 perforaciones exploratorias, en Cajamarca.


El estudio ambiental modificado prevé incluir 160 nuevas plataformas a las ya aprobadas en su primer EIASD publicado en marzo del 2009 (545 plataformas). De esta forma, el nuevo estudio comprenderá 705 plataformas para perforación.


De aprobarse la solicitud de estudio ambiental de Anglo American, los trabajos comenzarían a partir del segundo semestre. Las actividades comprenderían unos 51 meses, considerando construcción, exploración, cierre y poscierre. De esta manera, las obras culminarían en la segunda mitad del 2017.


Las perforaciones en Michiquillay comprenden las concesiones Encañada 1 al 14 y Encañada 20, Candelaria, Mavila y El Niño, que suman todas unas 4,050 hectáreas. Los trabajos de perforación se harán sobre una extensión de 2,335 hectáreas.


Fuente: Gestión 



Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.