#ElPerúQueQueremos

munilima

Alcaldesa Susana Villarán rinde homenaje a Teodoro 'Lolo' Fernández

Por el centenario del nacimiento del 'Cañonero', la alcaldesa de Lima presidió sesión solemne 

Publicado: 2013-05-20

“’Lolo’ Fernández ha permanecido hasta ahora en la memoria colectiva de miles de hinchas. Sabemos que fue un hombre ejemplar e íntegro. También quiero recalcar algo importante del deporte, que se da en la vida cotidiana y en la vida política: frente a la adversidad, lo más importante para lograr las metas es el coraje”, manifestó la alcaldesa metropolitana en referencia al histórico jugador de la U.


De esta manera, Susana Villarán valoró la trayectoria, el esfuerzo desinteresado por su equipo, así como la humildad y sencillez del cañetano Teodoro 'Lolo' Fernández Meyzán. Este homenaje se dio en el marco de un acuerdo de Concejo, donde se destaca el aporte de 'Lolo' al balompié nacional y en especial al club Universitario de Deportes, equipo que defendió durante 23 años. 


Por su parte, el regidor y presidente de la comisión de Juventud y Deportes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Rubén Gavino, realizó una semblanza del deportista, narrando anécdotas de su infancia y de su vida profesional.


De otro lado, Marina Fernández Fernández, hija del deportista crema, recordó a los hinchas y a los actuales jugadores del club que la trayectoria de su padre fue de trabajo arduo. “Espero que los nuevos integrantes de Universitario sigan su ejemplo para que el equipo salga adelante”, expresó.


Al final de la ceremonia, la alcaldesa Villarán recibió la camiseta número 09 de Universitario de Deportes, que vestía 'Lolo' Fernández, de manos de Rocío Chávez, administradora del club. crema.



Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.