#ElPerúQueQueremos

Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino

Obras de proyecto Las bambas tienen un avance del 30%

Ministro de Energía y Minas descarta retrasos y afirma que multimillonario proyecto minero operará desde el 2015.

Publicado: 2013-05-18

Las obras de construcción del megaproyecto Las Bambas ejecutado por la minera Xstrata cuenta con un avance del 30% y entrará en producción, sin retrasos, a partir del 2015, sostuvo el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino. 


La multimillonaria inversión que concita este proyecto de extracción de cobre (US$ 5, 200 millones) lo convierte en el más representativo del sector minero. Por ello, el ministro aseguró que se ejecutará sin dilaciones y que ello demuestra la competitividad del sector extractivo en el país. 


“De esta forma, estamos confirmando que sigue adelante la construcción de un proyecto tan importante como Las Bambas, con los altos estándares que se requieren y un concepto claro de minería moderna”, declaró a Andina.


Las Bambas se ubica en el departamento de Apurímac, entre las provincias de Cotabambas y Grau, y tiene aproximadamente 1, 700 millones de toneladas en reservas de minerales. Se estima que producirá 400 mil toneladas anuales de concentrados de cobre.


Cabe indicar que el año pasado la minera Xstrata aumentó el costo de Las Bambas en más de un 20%, tras los retrasos por los permisos que aplazaron la construcción.


Con información de Andina.



Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.