#ElPerúQueQueremos

Video revela que César Acuña habría utilizado recursos municipales para reelegirse

Publicado: 2013-05-16

Un video difundido en Youtube y en las redes sociales revelaría que el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, habría utilizado recursos municipales para la campaña electoral de su reelección en el 2010.


“Estamos hablando de estrategia de campaña. Por mi parte, como municipalidad, vamos a hacer campaña", dijo a su equipo integrado por funcionarios de la Municipalidad de Trujillo en un evento realizado el 18 de marzo del 2010.


El líder Alianza por el Progreso se refirió en particular al apoyo que recibirán los comedores populares de la ciudad por parte de la municipalidad pero con fines políticos, situación por la que anteriormente fue investigado por la Fiscalía Anticorrupción del distrito Judicial de La Libertad.


“Vamos a llegar a las 496 comedores populares y le vamos a entregar dinero para que con ese dinero mejoren sus infraestructuras. Vamos a llegar a todos los públicos, vamos a repartir más de mil 200 computadores y eso es parte de la campaña”, dijo.


En otro momento, el alcalde trujillano comentó sus aspiraciones a la presidencia del Perú y a lo favorable que sería para sus intereses tener representación en el Congreso.


“Yo voy a ser candidato presidencial. Así no se gane, tener doce, trece, catorce, entre diez y doce congresistas es un poder político. Plata como cancha para ustedes”, manifestó.


Además resaltó su deseo de vencer al candidato del APRA, Daniel Salaverry, quien lo denunció penalmente ante la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad por el presunto delito controla la voluntad popular, además de malversación de fondos, peculado y abuso de autoridad.


“Yo quiero tener la satisfacción el lunes 4, en primera plana a nivel nacional, en todo el mundo: De nuevo Acuña le ganó al APRA y APP le ganó al APRA. Eso quiero yo”, enfatizó.



Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.