#ElPerúQueQueremos

Los demonios de Lorenzo Osores

La muestra “Pandemonium” permanecerá hasta el 30 de mayo en Bruno Gallery

Publicado: 2013-05-16

El destacado escritor, dibujante y humorista peruano, Lorenzo Osores, nos recibió en su casa para hablarnos de su nueva muestra "Pandemonium", nombre elegido, según señala, porque es la denominación que más se acerca a su obra .


“Pandemonium no solo es algo desordenado o bullicioso, es también en realidad el paraíso perdido o la capital del infierno”, precisa.


Osores se autoproclama un “improvisador total" debido a que nunca sabe qué es lo que pintará, cuando se sumerge en su obra simplemente los trazos fluyen. También confiesa ser un hombre con poca paciencia que usa la técnica china de pintar con tinta en papel de arroz, porque simplemente no tiene la paciencia para dibujar en lienzo.


Sin embargo y pese a esta improvisación, la piezas de Osores logran representar tal como lo define el poeta y periodista Diego Otero, "de qué pie cojea nuestro pequeño mundo - la intolerancia, la estupidez del poder, la solemnidad - y sabe celebrar la vida como se tratara de un banquete de inacabable sensualidad. Por eso las piezas suelen ser eróticas y sombrías a la vez. Torvas y vitales”.


“Pandemonium” permanecerá hasta el 30 de mayo en Bruno Gallery, ubicada en la Calle Francia 565B, Miraflores. De lunes a sábado de 10am a 1pm y de 5 a 9pm. Ingreso Libre.



Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.