#ElPerúQueQueremos

Minera Milpo atrasa expansión de proyecto Cerro Lindo

Compañía enfocará sus inversiones en los proyectos 'greenfield' (de exportación).

Publicado: 2013-05-15
El baja expectativa en el precio de los minerales que se augura para este año, da un fuerte impacto a los planes de expansión de los proyectos de la Minera Milpo, aunque aseguró que esto no afectará su producción.

 

La compañía reveló que tuvo que reducir "una pequeña porción" de la ampliación planificada para este año en Cerro Lindo, construcción que está en un 95% de avance. "También hemos pospuesto y reducido parte de los planes en los proyectos de sostenimiento más pequeños, pero los niveles de producción no se verán afectados", sostuvo Persio Morassutti, director financiero de la empresa, en la presentación de los resultados del primer trimestre.  

 

La minera ha racionalizado sus inversiones para este año, de esta manera, modificó su programa Capex a US$198 millones, un 10% menor al ejecutado en el año 2012.

 

En tanto, la minera sostuvo que este año será "bastante robusto" y que la producción total de cobre, zinc y plomo ascenderá a 667.00 toneladas, volumen que supera en 16% que se registró el año pasado. Finalmente, este año, la empresa enfocará sus inversiones en sus proyectos 'greenfield'.

 

Fuente: Gestión

 


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.