#ElPerúQueQueremos

el megaproyecto se llamará Ciudad la Alameda de Ancón

Megaproyecto habitacional en Ancón

Se construirán más de 11 mil viviendas

Publicado: 2013-05-15
El distrito de Ancón albergará un megaproyecto habitacional donde se construirán más de 11 mil viviendas que beneficiará a 60 mil personas dentro de la denominada 'Ciudad La Alameda de Ancón', según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). 

 

Este miércoles se hará la convocatoria para el concurso público para saber quien se adjudicará, a través del Fondo Mivivienda -organismo adscrito al MVCS, el terreno de 108 hectáreas destinado para el megaproyecto.

 

Esta obra demandará una inversión estimada en S/.1,200 millones, enmarcada en la nueva estrategia del gobierno nacional de desarrollar ciudades e incluirá la edificación de viviendas distribuidas en conjuntos residenciales que dispondrán de un 50% de áreas verdes libres, equipamientos de educación, salud, recreación pública (grandes parques con áreas deportivas), y otros usos, así como áreas comerciales y de industria elemental. Las viviendas se desarrollarán dentro de los programas Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda.  

 

El megaproyecto habitacional ha considerado un planeamiento urbano inclusivo que permitirá tener unidades de vivienda de diversos rangos de precio, que varían entre los S/. 50,000 y S/. 185,000. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que se vienen preparando proyectos similares para su lanzamiento en las principales ciudades del país, en virtud del impulso que están tomando sus programas Generación de Suelo Urbano y Nuestras Ciudades.

 

 Fuente: RPP


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.