#ElPerúQueQueremos

Brad Pitt califica de 'heroíca' decisión de Angelina Jolie

Actriz se extirpó las glándulas mamarias para evitar el cáncer

Publicado: 2013-05-14
La revelación de Angelina Jolie ha conmovido al mundo y Brad Pitt, su esposo y principal apoyo, dijo que siente admiración por el acto heroico que hizo para prevenir el cáncer de mama. Jolie se sometió a una doble mastectomía con la finalidad de prevenir el mal, considerando que su madre había fallecido de esa enfermedad.

 

"Habiendo siendo testigo de esta decisión en primer plano,considero la elección de Angie, así como la de muchas otras como ella, totalmente heroica. Doy las gracias a nuestro equipo médico por sus cuidados y atención", dijo el actor.  

 

La actriz -que contó la historia a The New York Times- comenzó en febrero las intervenciones y el 30 de abril se sometió a la última operación. Jolie, de 37 años, tenía el gen conocido como BRACA1, que también aumentaba las probabilidades de contraer un cáncer de ovarios.  

 

En el artículo "Mi opción médica", Jolie explica por qué decidió extirparse los senos. "Te levantas con tubos de drenaje y extensores en los pechos. Parece una escena de una película de ciencia ficción. Pero algunos días después de la operación puedes volver a la vida normal", escribió, al tiempo de reconocer que Pitt fue un soporte en esta dura etapa.  

 

Jolie y Pitt tienen seis hijos, tres de ellos han sido adoptados. Por amor a ellos y a su esposo, Jolie se sometió a la operación.

Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.