#ElPerúQueQueremos

Procuraduría evalúa solicitar detención de exministro aprista

Publicado: 2013-05-09

Aunque la Fiscalía solicitó que el proceso se realice en comparecencia simple, la Procuraduría Anticorrupción evalúa pedir la detención del exministro de Justicia aprista  Aurelio Pastor, en el caso que se le imputa por presunto tráfico de influencias.

Así lo informó el procurador Julio Arbizu, quien agregó que también se pedirá el embargo preventivo de sus bienes una vez que se inicie la investigación preparatoria "a  efectos de respaldar el pago de una eventual reparación frente a una posible condena".

"Como actores civiles solicitaremos los embargos para asegurar luego la reparación civil, frente a una eventual condena. Además, se discutirá la situación jurídica en que debe enfrentar el señor Pastor el proceso, es decir, si va a ser con comparecencia como pide la Fiscalía o en detención, como solicitaremos nosotros”, dijo en Ideeleradio.

Pastor fue investigado preliminarmente por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción, luego de una denuncia periodística que le imputa haber solicitado 50 mil soles a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, para librarla de una eventual vacancia.

Con información de Andina y Ideeleradio


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.