#ElPerúQueQueremos

"Pantaleón y las visitadoras" van lateando por Sudamérica

Publicado: 2013-05-09

¡Todos! están invitados a ver teatro callejero, sí, de la recontracalle, de esquina, de bajo el puente.   Desde Santiago de Chile, Daniela RamírezCristián Bustamante van recorriendo sudamérica y actuando "Pantaleón y las visitadoras". Ellos son "La última compañía del teatro", y  tienen un repertorio en el que destaca la obra de nuestro  Nobel Mario Vargas Llosa. La historia de las visitadoras y del entrañable Pantaleón es contada por ellos con un maniquí, una mesa, una máscara y el tan necesario jirón de la Unión. El viaje se inicia en Lima y la ruta no está marcada, no es exacta, lo único cierto es la historia de Pantaleón entre las calles. "A veces empezamos con dos personas en el público y terminamos con 50, o al revés, así es la calle, es el teatro más vivo que existe: el teatro callejero y esta obra tiene que ver con nosotros, con la calle de los latinoamericana y bueno... a la gente le gusta reírse y eso es lo que hacemos" comenta Daniela.

Si quiere alcanzarlos en algunas de sus presentaciones, ellos tiene un correo electronico: corporteatro@gmail.com... de lo contrario con algo de suerte los verá desde la ventana del micro y gritará ¡baja! solo para verlos, reir, y ver cómo la calle se  transforma en una historia amor, de putas, dolorosa y nuestra.

RPP


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.