#ElPerúQueQueremos

Ministra Trivelli: "Los programas sociales levantan el piso de los más pobres"

Publicado: 2013-05-09

“Lo que están haciendo los programas sociales es levantar el piso de los más pobres y acercarlos a la línea de superación de la pobreza, tienen un efecto igualador y acompañan a los pobres en su tránsito a mejor condiciones”, señaló la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

Según un último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la pobreza monetaria pasó de 27.8 por ciento en 2011 a 25.8 por ciento en 2012.

Para la ministra Trivelli, el 80 por ciento de este avance guarda relación con el crecimiento económico y el porcentaje restante con la redistribución de programas sociales.

La ministra recordó que la meta del Gobierno, como país, es lograr que la pobreza llegue a un 15 por ciento el año 2016, situación que consideró posible por el crecimiento económico y los esfuerzos por inversión en infraestructura.

Mencionó, además, que los programas de apoyo a los más pobres se complementan con iniciativas de desarrollo productivo como "Buena Siembra" y "Mi Chacra Emprendedora".

“La inversión social no es solo para que los pobres dejen de serlo, sino para proteger a los más pobres y tengan oportunidades de superar la pobreza”, añadió.

Con información de Andina.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.