#ElPerúQueQueremos

Gobierno peruano y la OEA promueven acceso equitativo a información pública

Publicado: 2013-05-09

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, inaugurará hoy el Taller de Alto Nivel sobre el Acceso Equitativo a la Información Pública, en el marco del compromiso del Gobierno de mejorar la transparencia en la gestión pública.

El evento, a desarrollarse el 9 y 10 de mayo, permitirá mostrar los avances del Perú en la implementación del Plan de Acción de Gobierno Abierto en cuanto al fortalecimiento de capacidades de los funcionarios públicos en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Este seminario-taller, a iniciarse a las 09:00 horas de este jueves en el Hotel El Pardo Double Tree Hilton, en el distrito limeño de Miraflores, es organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tiene como objetivo promover el conocimiento e importancia del acceso equitativo a la información pública desde el punto de vista de las sociedades democráticas y el desarrollo social.

Además, analizar el marco jurídico peruano a la luz de los principios y disposiciones de la Ley Modelo Interamericana sobre Acceso a la Información Pública y así alcanzar criterios consensuados sobre los medios y mecanismos que fortalezcan la normativa.

ANDINA


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.