#ElPerúQueQueremos

Congreso investigaría si legislador usó fondos públicos para pasear con una 'amiga'

Publicado: 2013-05-09

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, manifestó que revisarán las imágenes que comprometen al legislador Santiago Gastañadui con una mujer que no es su esposa, en Piura, en plena semana de representación.

Lay indicó que podría abrirse una investigación porque el congresista podría estar usando recursos de su semana de representación para otras actividades.

“Es un tema personal (presunta infidelidad); sin embargo, el reglamento del Congreso dice que el congresista debe tener una conducta ejemplar aún en lo personal, porque somos representantes del pueblo y la conducta tiene que ser conforme a ello”, manifestó.

Por su parte, Santiago Gastañadui manifestó que esta situación lo maneja “en sus fueros íntimos” y que ya había informado sobre las actividades que desarrolló durante su semana de representación.

“En primer lugar, es falso de que haya estado en semana de representación. Segundo, son temas personales que no voy a tocar, y tercero, no he usado recursos públicos para mis cuestiones íntimas. Además, estuve junto a una dama sobre la cual no puedo expresarme”, manifestó el congresista, que está casado con Rosa Elena Heredia Mendoza, prima de la primera dama Nadine Heredia.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.