Las calles que recorrió Javier
Banderas, cantos roncos, altavoces que van de mano en mano entre los escalones de militantes y de artistas, bandas y comparsa: ayer, como pocas veces últimamente, los símbolos de la cultura de izquierda se desplegaron en Lima con orgullo, con firmeza y a la vez con calidez.
Sí, la carga de rudeza de nuestras banderas -vendida como violencia gratuita por los medios y la derecha- se tornó una calidez común que envolvió a Javier en su último paso por avenida Abancay, Plaza Dos de Mayo y Plaza Bolognesi, los escenarios privilegiados de las innumerables manifestaciones populares, protestas sindicales y marchas cívicas que él promovió y acompañó a lo largo de su extensa militancia política.
La Internacional, el himno nacional y las consignas del repertorio izquierdista forman el sonido en directo que recoge Javier, sangre y corazón de la revolución! (3m 20''), breve documento visual preparado por los compañeros del Movimiento por el Poder Popular y el Colectivo Tomate, donde se muestra, precisamente, la calidez del símbolo de izquierda encarnado en la multitud que acudió ayer 7 de mayo a esta intensa despedida.
Escrito por
*****
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.