#ElPerúQueQueremos

Subastan cartas de grandes personajes de la historia

Publicado: 2013-05-07

Muchas cartas de personalidades históricas se subastarán a fines de mayo en Estados Unidos. Los personajes que más resaltan a en esta subasta son la diosa de la belleza Marilyn Monroe, en cantautor Frank Sinatra, Clark Gable y también de los excéntricos Karl Marx, Ludwig van Beethoven, Ernest Hemingway y Louis Armstrong.

Gracias a esta subasta, se espera recaudar hasta cuatro millones de dólares, según dijo Marsha Malinowski de la casa de remates Profiles in History.

Las cartas pertenecen a la mayor colección que un estadounidense fue recopilando durante tres décadas. Un primer lote de misivas ya cambió de manos el año pasado y se recaudaron unos seis millones de dólares. Ahora se realizarán dos nuevas subastas el 30 de mayo. “Es la mayor colección que jamás he visto”, declaró Malinowski.

Entres estas cartas está la del filósofo Karl Marx (1818-1883) que envió al periodista John Swinton una foto suya en una de las cartas que ahora se subasta. “Es más bien mala, pero lo único que tengo”, escribió. La carta que se subasta del músico Ludwig van Beethoven (1770-1827) va dirigida al cantante de ópera Friedrich Sebastian Mayer y está fechada en 1805, sólo unos días antes del estreno de “Fidelio”. Con la misiva le envió la versión definitiva de la ópera, la cual fue un rotundo éxito.

Fuente: sinembargo.mx


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.