#ElPerúQueQueremos

Acusan a policías de balear a pasajeros de una combi en Kepashiato

Publicado: 2013-05-06

Catorce personas fueron víctimas de heridas de bala, esta madrugada, tras ser atacadas por efectivos policiales cuando se trasladaban en una unidad de transporte público en la vía Kepashiato-Quillabamba, zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El conductor del transporte, Rómulo Albidón Fuentes, en comunicación con el Rotafono de RPP Noticias, acusó a miembros de la Policía Nacional de haberlos atacado "sin piedad", a pesar de haber mujeres embarazadas y menores.

"De pronto fuimos atacados sin compasión. Escuché un ruido fuerte y nos dispararon sin compasión por más de un minuto; luego se vinieron hacia nosotros y nos tiraron al piso como perros, nos han maltratado sin importarles nada", señaló.

Los mismos policías que los balearon les brindaron auxilio y los llevaron al centro de salud de Kiteni, distrito de Echarate, provincia cusqueña de La Convención, según informó.

Lo que indignó a los pasajeros, como contó el conductor, fue que los policías responsables quisieron culpar del hecho a algunos miembros del Ejército. "Que venga la prensa, que vean cómo hemos quedado, que nos apoyen, por favor para que esta situación sea esclarecida", denunció.

Por el momento, los familiares de los heridos son los que reclaman, en los exteriores en el centro de salud de Kiteni, y piden la investigación respectiva de los hechos.

Un camión que pertenecía a la empresa Santo Domingo y llevaba abarrotes fue asaltado en la misma zona, hace una semana, y una persona resultó muerta.  Teófilo Huallpa, presidente de Cámara de Comercio de Quillabamba, era el dueño.

RPP


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.