#ElPerúQueQueremos

Foto: Andina

Nombrarán a Alto Comisionado para combatir la minería ilegal

Publicado: 2013-05-05

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, anunció que el Gobierno nombrará esta semana al Alto Comisionado para la interdicción de la minería ilegal.

En este sentido, señaló que este funcionario dependerá de la Presidencia del Consejo de Ministros, y planificará y ejecutará acciones de interdicción en todo el país, donde se calcula existen unos 100 mil mineros ilegales, de los cuales 70 mil han expresado su deseo de formalización.

En declaraciones al programa Panorama, el ministro pidió al presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, investigar la actuación del presidente de la Corte Superior de Madre de Dios, Jhon Hurtado Centeno, por supuestos vínculos con la minería ilegal. Esta denuncia fue hecha por la periodista Marilú Luizar, de Madre de Dios, en reportaje difundido por el citado programa periodístico.

Jiménez se comprometió a conversar con el titular del Interior, Wilfredo Pedraza, para darle protección a la mujer de prensa. Además, el jefe del Gabinete señaló que el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso ha hecho importantes reformas en este tema, penalizando la minería ilegal y dando una salida a la formalidad a los mineros ilegales.

Fuente: Andina.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.