#ElPerúQueQueremos

Henry Pease: Este Congreso no merece despedir a Javier Diez Canseco

Publicado: 2013-05-05

El expresidente del Congreso, Henry Pease, rindió homenaje a la trayectoria del fallecido parlamentario Javier Diez Canseco, pero lamentó que, poco antes de su deceso haya sido objeto de lo que calificó como una “maniobra miserable” para suspenderlo en el ejercicio de sus funciones.

Este es el motivo por el que Pease no estará presente en el homenaje que se realizará en la sede del Poder Legislativo. Por un pedido de la familia, sus restos tampoco serán llevados ahí.

Javier Diez Canseco “nunca fue a la política a defender un interés personal”, aseguró Pease, tras señalar que el acto que se le imputó por la presentación de un proyecto de ley era una naturaleza distinta a la del comportamiento del parlamentario durante toda su vida.

Posteriormente, esta suspensión fue declarada nula por la Corte Superior de Justicia.

“Fue una persona que sirvió al Perú toda su vida, poniendo por delante los intereses de las peruanos más afectados”, declaró a RPP.

“Puede haber tenido posiciones distintas a las mías pero hemos tenido siempre el mismo objetivo”, agregó.

El cuerpo de Diez Canseco es velado en la Casona de San Marcos, en el Centro de Lima, de manera pública.

“Allá iré a rendirle homenaje, pero no a la Plaza Bolívar, pues no merece ese Congreso estar presente en la despedida a este congresista”, acotó Pease.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.