#ElPerúQueQueremos

Desde hoy se suspende la extracción de anchoveta

Publicado: 2013-05-04

Desde hoy a las cero horas, el Ministerio de la Producción suspendió las actividades extractivas del recurso anchoveta y anchoveta blanca en el área comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo peruanos desde el extremo norte hasta los 8° 30 latitud sur.

La medida será aplicada a la actividad extractiva realizada por las embarcaciones pesqueras con redes de cerco artesanales y de menor escala, según la autoridad del sector. Los establecimientos industriales pesqueros con licencia de procesamiento pesquero para desarrollar actividades productivas de consumo humano directo e indirecto no podrán recibir ni procesar la anchoveta proveniente de la zona objeto en suspensión. El ente encargado de velar el monitoreo del lado norte de la zona será el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Si se incumple esta medida, se sancionará conforme al Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas, Rispac. El Imarpe recomendó evaluar la posibilidad de prever la aplicación de medidas preventivas de protección a la anchoveta.

Fuente: La República

Relacionados:

Desde cero horas de hoy se suspendió la extracción de anchoveta


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.