#ElPerúQueQueremos

Diputados venezolanos exigen se respete acuerdo en UNASUR

Publicado: 2013-05-03

La crisis política que atraviesa Venezuela es alarmante. Ante ello diputados de la oposición venezolana han decidido viajar a los parlamentos de Latinoamérica y Europa en busca de apoyo ante esta situación.

Al Perú llegó el diputado Eduardo Gómez Sigala junto al coordinador nacional del partido Voluntad Popular, el también opositor Leopoldo López.

Tras una reunión con diversos congresistas de la oposición peruana, ambos venezolanos pidieron el apoyo para que se cumpla con la auditoría total de los votos emitidos en los comicios electorales realizados el pasado 14 de mayo en su país.

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, advirtió que la palabra empeñada en la última reunión de emergencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no ha sido cumplida en Venezuela.

"Nosotros respaldamos lo acordado en Unasur; sin embargo, debemos decirle que esa decisión ha sido irrespetada por parte del Consejo Nacional Electoral y por el mismo gobierno venezolano", enfatizó López ante la prensa.

En tal sentido, los miembros de la oposición peruana presentaron una moción de orden del día donde exhortan al presidente del Parlamento Latinoamericano, Elías Ariel Castillo González, a conformar una comisión de legisladores para recabar en Venezuela las denuncias de agresiones y persecuciones contra opositores.

Fuente: La República


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.