Yo me quedo en casa

Ciudadano cantó 'La Internacional' con los calzoncillos abajo en el museo Guggenheim Bilbao

Publicado: 2013-05-03

El Día del Trabajador tuvo en España una curiosa manifestación cuando por la tarde un ciudadano se bajó los pantalones y los calzoncillos para luego entonar 'La Internacional', mientras otras dos o tres personas lo grababan en vídeo en el museo Guggenheim Bilbao.

Ante ello, la Policía vasca ha abierto expediente administrativo por desorden público, ya que no se considera a su peculiar manifestación como delito, a este ciudadano guipuzcoano de 38 años que se desnudó de cintura para abajo en la sala dedicada a la exposición permanente de las esculturas de Richard Serra.

En el momento, los vigilantes de la sala, avisaron a la Ertzaintza, cuyos agentes se presentaron en el lugar, le obligaron a vestirse, le identificaron y le invitaron a abandonar el museo, cosa que hizo sin oponer resistencia.

La Policía vasca ha abierto expediente administrativo por desorden público, al no haber cometido ningún delito durante su acción, lo que conlleva una pena de multa.

Con información de Público.es


Escrito por

Jorge Paucar Albino

Redactor y Editor nocturno de LaMula.pe (Redacción Mulera). Sígueme en Twitter: @jorgeluispa


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.