#ElPerúQueQueremos

Facebook bate récord de facturación y anuncia 1.110 millones de usuarios activos

Publicado: 2013-05-02

Facebook ha presentado los resultados del primer trimestre del ao. En cuanto a la facturacin, ha batido un rcord: han ingresado un 38% ms que en el mismo periodo de 2012. No obstante, los beneficios no han sido tan altos como esperaban.

Hace unos das muchos anunciaron que la red social de Mark Zuckerberg estaba perdiendo usuarios en los grandes mercados a un ritmo alarmante. No obstante, nada ms lejos de la realidad, losresultados de Facebook del primer trimestre de 2013 han salido a la luz y destacanun crecimiento constante. De hecho, ahora mismo posee 1110 millones de usuarios activos mensuales. Asimismo, su beneficio ha sido menor al esperado. En cambio, la facturacin s que ha batido las expectativas que tenan.

Facebook es una de las redes ms exitosas del mercado. Los nmeros hablan por s mismos. Durante este primer trimestre, ha facturado1.460 millones de euros, es decir,un 38% ms que en el mismo periodo del ao pasado. Del mismo modo, los beneficios tambin han crecido un 6.8% situndose as en 167 millones de euros. No obstante, esta cifra supone 9 centavos por accin, lejos de los 12 queprevean los analistas. Tambin hay que subrayar que la mayora de ingresos provienen de la publicidad. Han crecido un 43% desde el trimestre anterior y ya suponenun 85% del total recaudado.

La red social de Mark Zuckerberg sigue en pleno auge y ya poseems de 1.110 millones de usuarios activos cada mes. Es sorprendente si tenemos en cuenta que hace tan solo dos ao haba casi la mitad. Adems, aprovechando el xito del smartphone la plataforma cada vez se ha implicado ms en facilitar su uso desde estos dispositivos. Cabe resaltar el lanzamiento deFacebook Home, aunque no ha tenido tanto xito entre los usuarios como les hubiese gustado.

Sin embargo, sus esfuerzos en este aspecto se estn viendo recompensados. Facebook ha comunicado que751 millones de usuarios se conectan cada mes desde el mvil. En realidad, la publicidad en estos dispositivos ha supuesto un 30% del total. A partir de ah, deducimos que el futuro de Facebook est en el mvil.

Se acordarn deInstagram? Pues este trimestre la red social de fotografa mvil ha superado los 100 millones de usuarios. En su da, la cifra de la venta ascendi a1000 millones de dlares. Ms tarde, se arm un gran revuelo debido a los cambios en los trminos de uso que queran realizar. A pesar de todo, debido a la negativa de los usuarios, volvieron a establecer los iniciales. Ahora, Mark Zuckerberg ha comentado que no contemplan la posibilidad deintroducir anuncios en Instagram. Cmo la monetizarn entonces?

En definitiva, Facebook ha batido su rcord de facturacin aunque los beneficiosno han sido tan altos como esperaba. No obstante, el crecimiento de usuarios en la plataforma indica que van por el buen camino. De momento, se quieren enfocar en el terreno mvil. Segn ellos, el futuro se encuentra en Home, Instagram y Graph Search.

Tomado de ALT1040 con licencia Creative Commons.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.