#ElPerúQueQueremos

Dirincri: Todos los delincuentes de La Parada serán capturados

Publicado: 2013-05-01

La Dirección de Criminalística (Dirincri) de la Policía Nacional, tiene el firme propósito de capturar hasta el último delincuente que participó en los enfrentamiento de La Parada, el pasado 25 de octubre, aseguró hoy el jefe de esa unidad policial, general César Cortijo.

En declaraciones a la agencia Andina, Cortijo aseveró que en ningún momento se ha bajado la guardia y que efectivos de la Dirincri vienen realizando constantes operativos e intervenciones en la zona de La Parada para ubicar y capturar a los delincuentes que ahí operan.

“Continuamos en ese tema y los estamos poniendo a disposición de la autoridad judicial para que ellos evalúen el caso y si hay que aplicarle una pena que se aplique”, manifestó.

El alto oficial de la policía indicó que la Dirincri cuenta con los archivos fotográficos de todos los delincuentes que participaron en los hechos violentos de La Parada, y que los mismos se encuentran en todas las unidades policiales de Lima.

“Así que en cualquier momento estamos capturándolos y poniéndolos a disposición de la justicia. Vamos a capturarlos a todos porque no podemos permitir hechos como estos”, remarcó.

Informó que la Dirincri ha sido reforzada con la inclusión de 450 detectives más que operan en las diferentes áreas de investigación con que cuenta dicha unidad policial.

En tal sentido, destacó que en lo que va del presente año la Dirincri ha desarticulado alrededor de 200 bandas criminales en Lima, gracias al impulso a favor de la policía que viene otorgando el gobierno central para lucha contra la delincuencia.

“Nos han dado más vehículos, nos han dado más computadoras. Eso ha incluido positivamente porque se ha mejorado”, insistió.

ANDINA


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.