#ElPerúQueQueremos

Hallan irregularidades en la reconstrucción del sur

Publicado: 2013-04-30

Se incluirá denuncias a ex funcionarios y empresarios en el informe final de la comisión investigadora de las irregularidades en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de Ica de agosto de 2007, informó Rogelio Canches, presidente de dicho equipo.

Canches indicó que la acusación no involucra a ex ministros del gobierno aprista, pero sí a ex funcionarios de mando medio. El ex premier Jorge del Castillo y el ex ministro de Economía Luis Carranza, fueron citados ayer por la comisión, cuya labor culmina este jueves,  para que expliquen los alcances del decreto de urgencia Nº 023-2007 que brindó ayuda económica y social a la población que dañó aquél sismo.

Jorge Del Castillo fue el único que acudió a la cita para defender el decreto, e  indicó que algunos cuestionamientos a la norma debían ser respondidos por Carranza, quien no asistió y, por lo tanto, deberá responder por escrito.

Por otro lado, Carmen Omonte, legisladora de Perú Posible, mencionó que el Estado tiene una deuda de S/. 200 millones por la emisión del bono 6 mil, ya que 40 mil personas poseen este título valor.

La República

La República


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.