#ElPerúQueQueremos

Fernando Andrade: Magistrado Beaumont no puede hacer lo que quiere

Publicado: 2013-04-30

“Nadie puede hacer lo que quiere, porque de lo que se trata es de mantener el orden en todas las instituciones del Estado”, señaló el congresista Fernando Andrade en referencia al magistrado Ricardo Beaumont, quien, afirma, tendrá que acatar la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que deniega su renuncia.

En ese sentido, respaldó la decisión del colegiado, en la medida que ha privilegiado el correcto funcionamiento del tribunal, de cara a sus responsabilidades con el país, y la obligación de los altos funcionarios públicos de cumplir con su deber, hasta que se nombre a su reemplazante.

Además, señaló que igual criterio se dio en el Congreso, cuando algunos parlamentarios también quisieron renunciar, y el Parlamento les dijo que no, aunque en este caso, bajo el principio constitucional de que el cargo es irrenunciable.

Andrade refirió que afortunadamente el Congreso ya instaló la comisión especial que propondrá a los candidatos al TC, Defensor del Pueblo y Banco Central de Reserva, y hay que hacer votos para que sus resultados se den en el menor plazo posible.

Como presidente de la Comisión especial de seguridad ciudadana del Legislativo, Andrade informó que hoy se realizó la segunda reunión con el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, en el marco de las reuniones de consulta con las fuerzas políticas.

Refirió que en dicho encuentro se abordaron diversos temas, como la necesidad de cambiar el sistema de descansos en la Policía, la aprobación de la figura de la reincidencia para los delitos menores, y la lucha contra el crimen organizado.

Con información de Andina.

Notas relacionadas:

Se instala comisión que ve elección del defensor y TC.

Urviola resalta incapacidad del Congreso por no priorizar la renovación de magistrados del TC.

César Landa dice que legitimidad de los magistrados está en peligro.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.