#ElPerúQueQueremos

Foto: La República

Este jueves la Megacomisión aprobará solicitud de ampliación de plazo

Publicado: 2013-04-30

A fin de tener más tiempo para profundizar en el caso de los indultos y gracias presidenciales dados a sentenciados por narcotráfico, la ‘megacomisión’ tiene previsto este jueves aprobar el pedido que presentará al pleno del Congreso para que se le amplíe su plazo de vigencia, infirmó su vicepresidente Enrique Wong.

“Todos estamos de acuerdo en que hay que hacer esta ampliación”, indicó el parlamentario, quien recordó que la propuesta original es de 90 días útiles adicionales.

Este tiempo se solicita dada la complejidad y la “abundancia de información” en el tema de la dación de indultos y gracias presidenciales a sentenciados por narcotráfico, precisó. Estos suman aproximadamente cinco mil 300, recordó, en declaraciones a la prensa.

Añadió que ello no anula la posibilidad de solicitar una ampliación mayor del plazo de vigencia de la ‘megacomisión’ a fin de abordar otros casos en los que habría indicios sobre hechos de corrupción.

Uno de ellos –dijo- es el tema de la construcción del terminal norte del puerto del Callao, en el cual –recordó- la empresa que inicialmente ofreció mil 950 millones de dólares por dicha concesión terminó pagando mucho menos.

También mencionó la compra de terrenos de la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), que se habría realizado irregularmente, de acuerdo a denuncias periodísticas emitidas en su momento. “Un año resulta muy poco para investigar todo lo que ha hecho un gobierno”, reflexionó.

Fuente: Andina.

Notas relacionadas:

Megacomisión denuncia restricciones para investigar a gestión aprista.

Tejada: García busca ‘victimizarse’ argumentando persecución a su candidatura.

¿Se calienta la relación entre Ollanta Humala y Alan García?


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.