#ElPerúQueQueremos

Aprobación de Villarán volvió a 35%, su nivel normal

Publicado: 2013-04-30

En la última encuesta de GfK, se puede ver que, a pesar de las expectativas de la gente sobre una mayor aprobación de la alcaldesa, su gestión ha sufrido una baja de siete puntos de aprobación en solo un mes. Del 42% a su favor, ha pasado a tener el 35% este mes.

Esto se debe a una recuperación de los niveles que siempre tuvo Susana Villarán, según el analista Hernán Chaparro. Los limeños aún perciben que todo lo que ha hecho no es suficiente. Agrega que su aceptación subió por el simple hecho de que había mucha gente que la aprobó para rechazar el proceso innecesario y costoso de revocatoria.

"Buena parte del voto fue para que termine su período o para que no haya más elecciones. Su voto no fue un voto de respaldo a su gestión. Así es, aunque suene duro decirlo", añadió Chaparro.

También, se puede ver que 52% de los encuestados cree que para el 2014, Lima estará igual que hoy. Es decir, cuando Susana Villarán termine su gestión. Mientras tanto, el 49% apoya el acuerdo de ancha base firmado con 9 partidos.

La República


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.