sin ciencia no hay futuro

Rosa María Palacios respalda a director de Diario 16

Publicado: 2013-04-29

El último viernes, el ex presidente, Alan García presentó una querella contra Fernando Valencia, director de Diario 16, por el supuesto delito contra el honor y difamación en una de las notas realizadas por el mencionado medio de comunicación.

El líder aprista querelló a Valencia en el Noveno Juzgado Penal de Lima, presidido por el magistrado Rómulo Augusto Chira Cabezas. Una de las personas que ha salido en defensa de Valencia es Rosa María Palacios, quien expresó su solidaridad con el director de Diario16.

“Que sepa Alan García que no va a asustar a periodistas tan fácilmente. Si no me asustó a mí, imagínense ustedes”, dijo enérgicamente al considerar que no le concederá al líder aprista la oportunidad de siquiera intentar silenciar a la prensa.

Acto seguido comentó que “diario16 rebota en muchísimas oportunidades las denuncias que salen en este programa (#Es- Noticia). Entonces, si Alan García quiere denunciar a Fernando Valencia, tendría que denunciarme primero a mí por reproducir denuncias que hemos hecho, sobre todo en el tema de las conmutaciones de penas e indultos”.

Por su parte, el exprocurador anticorrupción y abogado defensor del director de diario16, Ronald Gamarra, sostuvo que es lamentable la actitud del expresidente Alan García al pretender amedrentar al medio periodístico con una querella, la que consideró una locura.

Fuente: Diario 16


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.