#ElPerúQueQueremos

¿Está cerca la cura del sida?

Publicado: 2013-04-29

Investigadores del Hospital Universitario de Aarhus en Dinamarca están desarrollando unos ensayos clínicos que ponen a prueba una "nueva estrategia", donde el virus del VIH se extrae del ADN humano y es destruido de forma permanente por el sistema inmunológico del cuerpo.

Al parecer, los investigadores podrían presentar una cura para el VIH “en unos meses”.  Los científicos afirmaron para el diario británico 'The Telegraph' que "es posible encontrar una cura del VIH asequible para la población".

El objetivo es que el virus del VIH sea liberado de los "depósitos" formados en el ADN de las células, y llevado a la superficie de las células. Posteriormente, el sistema inmunológico natural sería capaz de erradicar el virus con ayuda de una vacuna.

"Estoy casi seguro de que vamos a tener éxito en la liberación de los reservorios de VIH. El reto será conseguir que el sistema inmunológico del paciente reconozca el virus y lo destruya. Esto dependerá de la fuerza y la sensibilidad de los sistemas inmunológicos individuales", indica el doctor Ole Sogaard, el jefe del grupo de investigadores.

Las pruebas de laboratorio fueron tan exitosas que el Consejo Danés de Investigación ha otorgado a los científicos casi 3 millones de dólares para llevar a cabo ensayos clínicos en los humanos.

Además, otras investigaciones similares se están llevando a cabo en Gran Bretaña a través de un trabajo en conjunto de cinco universidades, enfocadas en personas que recientemente fueron diagnosticadas.

Con información de RT


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.