#ElPerúQueQueremos

CONCYTEC impulsa el pensamiento crítico prohibiendo imágenes religiosas

Publicado: 2013-04-29

La presidencia del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC) dio un plazo de una semana para eliminar toda representación católica o cristiana de las oficinas.

A través de un correo electrónico a los trabajadores, la presidenta de esta institución, Gisella Orjeda, comunicó a los empleados lo siguiente: “Debemos impulsar el pensamiento crítico basado en la evidencia. Este es la piedra angular de la ciencia. He visto con preocupación la proliferación de imágenes religiosas en Concytec. Las que han aumentado al punto que visitantes extranjeros de diverso origen me han hecho sorprendidas reflexiones”.

Esta decisión toma en cuenta que el ejercicio de las creencias religiosas es libre de las personas y pertenece a su espacio privado. Además, se toma en cuenta que la Iglesia y el Estado son independientes y autónomos. “Debemos mantenernos independientes de cualquier demostración religiosa en el ámbito institucional”, agrega el comunicado.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.