#ElPerúQueQueremos

Carolina Trivelli: “Queremos soluciones prácticas y resultados, no copiar a otros países”

Publicado: 2013-04-29

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y Vittorio Tonutti, responsable de Programas Regionales de América Latina, participaron en la clausura del Primer Encuentro Anual del Programa para la Cohesión Social en América Latina (EUROsociAL 2013) que contó con la presencia de más de 150 participantes de Europa y América latina.

La Directora del programa EUROsociAL, Inma Zamora, resaltó la idea de continuar trabajando en los problemas más comunes entre los países de Latinoamérica como la informalidad, desigualdad y exclusión, y afianzar los procesos de negociación entre los estados.

“Debemos comprender que la cohesión social se consolida cuando hay mayor nivel de crisis, pero cuando las bases y las políticas sociales están sólidas”, destacó la ministra Trivelli y resaltó avance del aprendizaje obtenido durante el encuentro y la importancia de éste.

“Estos espacios de debate, nos permiten compartir experiencias que han resultado en otros países, identificar problemas y encontrar soluciones prácticas. No se trata de copiar un programa social de otro país, sino de encontrar las herramientas que puedan generar un valor y obtener un mejor resultado”, añadió, por último y como clausura del encuentro.

También señaló que la efectividad y el logro efectivo de las políticas nacionales debían mejorarse al hallar puntos de encuentro entre las distintas instituciones. Por su parte, Vittorio Tonutti, recordó que EUROsociAL es un programa orientado a la demanda de los países. Este encuentro permite compartir experiencias para fortalecer el diálogo”, concluyó el responsable de Programas regionales de América Latina Comisión Europea.

Diario 16


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.