#ElPerúQueQueremos

Ollanta Humala sobre Repsol: Solo hubo una demostración de interés

Publicado: 2013-04-28

Sobre la polémica suscitada por la posible intensión, por parte del Gobierno, de comprar la refinería La Pampilla, la red de grifos Repsol y la envasadora de gas, el presidente Ollanta Humala manifestó que solo hubo una demostración de interés.

"La empresa Repsol venderá su refinería y su cadena de grifos. Todavía no ha tomado una decisión oficial y pública. No hay todavía un ofrecimiento de venta de parte ella. El Perú lo que ha hecho es una demostración de interés para tener acceso a los libros y ver de qué se trata”, sostuvo el presidente Ollanta Humala en una entrevista televisiva", indicó.

En alusión a los cuestionamientos sobre el referido tema señaló que ha "visto una exacerbación de pasiones encontradas utilizando el concepto ideológico como insumo de las argumentaciones".

“La decisión que tome el gobierno, cuando sea necesario, será tomada estricta y escrupulosamente basada en aspectos económicos y comerciales y no en aspectos ideológicos”, subrayó en entrevista brindada al periodista Nicolás Lúcar y David Rivera, director de PODER y editor de lamula.pe .

De otro lado, el mandatario señaló que "en el tercer trimestre de este año estamos entregando la buena pro para que la construcción del gasoducto del sur sea una realidad".

Estas declaraciones las hizo en la entrevista exclusiva concedida esta noche al canal nacional TV Perú y a Frecuencia Latina.


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.