#ElPerúQueQueremos

Suspenso en Conga por caída del cobre

Publicado: 2013-04-26

Buenaventura tiene una participación del 43,65% en Minas Conga y Newmont tiene una participación del 51,35%. La Corporación Financiera Internacional posee el resto.

Conga, uno de los más grandes proyectos mineros en el Perú, que requiere una inversión de $5 mil millones, ha sido objeto de una fuerte oposición de políticos y lugareños, quienes se preocupan por un posible impacto en el suministro de agua local.

Los planes de desarrollo del proyecto podrían verse afectados por la caída del precio del cobre y el oro, dijo el presidente ejecutivo de Buenaventura, Roque Benavides.

"En un proyecto como Conga podemos tener un impacto a causa del precio del oro y menor precio del cobre, esperemos que haya una recuperación en las últimas sesiones y cree que los fundamentos siguen ahí para el precio del oro como un refugio seguro para muchos inversores" dijo Benavides a Fox News.

Se viene analizando las medidas que tomaran los ejecutivos de Buenaventura. Se presume que reducirían costos en sus operaciones mientras se mantenga la caída del cobre y oro, por otro lado, han identificado áreas donde se pueden mejorar la eficiencia en su mina de plata Uchucchacua.

Benavides confía en que el proyecto de oro Chucapaca proceda a pesar de la disminución en los precios del oro. Buenaventura anunció el año pasado que su estudio de viabilidad inicial para desarrollar el proyecto era inviable debido a los costos.

Se espera un nuevo estudio de viabilidad a finales de este año, y que podría incluir costos más bajos del gasto de capital para el proyecto.

Finalmente, Benavides dijo que la compañía está estudiando la colocación de bonos corporativos para tomar ventaja de las tasas de interés más bajas. "Buenaventura tiene una deuda neta, prácticamente cero", dijo. "Creemos que tenemos la capacidad para recaudar algo de la deuda y, obviamente, beneficiarnos de algunas de las tasas de interés más bajas".

Fuente: Fox News


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.