#ElPerúQueQueremos

Más de 3 mil sancionados por manejar vehículos sin SOAT ni revisión técnica

Publicado: 2013-04-26

En solo los tres primeros meses de este año, la Policía de Tránsito impuso más de 3,000 sanciones a conductores de Lima por no contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y por carecer del Certificado de Inspección Técnica Vehicular, se informó hoy.

El jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional, coronel Jorge San Martín Barra, dijo a la agencia Andina que en los diferentes operativos que se realizan en la capital, se detectó a 1,231 conductores manejando vehículos que no contaban con el SOAT.

En estos casos, manifestó se les aplica una multa de 444 soles (12 % de una Unidad Impositiva Tributaria), pero además se les resta 50 puntos de su récord de conductor y el vehiculo es llevado a la comisaría y no es devuelto hasta que el propietario presente el certificado del SOAT.

Respecto de las sanciones por no contar con revisiones técnicas, el oficial señaló que se aplicaron cerca de 1,300 mil papeletas con multas por 444 soles, pero además los conductores recibieron un descuento en su récord de manejo de 50 puntos.

En estos casos, también el vehículo que no ha pasado la revisión técnica es removido hasta la comisaría y su propietario se ve obligado a contratar una grúa cuando vaya a recogerlo para llevarlo la inspección técnica.

San Martín indicó, sin embargo, que las infracciones a las reglas de tránsito más comunes, son manejar sin brevete, no respetar la luz roja del semáforo, girar cuando el semáforo está en rojo, y estacionar el vehículo de manera inadecuada, obstruyendo la fluidez del tránsito.

Fuente: Andina


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.