#ElPerúQueQueremos

Diario 16 denuncia ser víctima de amedrentamiento por investigar al ex presidente García

Publicado: 2013-04-26

Fernando Valencia, director de Diario 16, informó que su periódico recibió una notificación judicial del Noveno Juzgado Penal en la que se informa que el ex presidente aprista Alan García ha iniciado una querella contra su medio.

Valencia consideró esta medida como “extraña” pues el juez Rómulo Chira exigió con urgencia “ y bajo responsabilidad funcional” que el medio remita el nombre correcto de su editor, situación que llama la atención pues, según abogados cercanos a Diario 16, la persona demandante debe consignar el nombre completo de la persona a quien denuncia, de lo contrario ésta debe ser declarada improcedente. Por esa situación, el director del medio en cuestión señaló que esta situación preocupa, pues el juez actuaría como una “mesa de partes” del ex presidente.

Concretamente, hasta el momento, no se sabe el contenido de la denuncia interpuesta por García pues, según aclara Valencia, no han recibido ninguna comunicación por parte del líder aprista en caso se trate de una declaratoria o rectificación. En este sentido, Valencia resaltó que su medio podría ser víctima de esta movida por la cobertura que le dedica a los hallazgos de la Megacomisión que investiga los supuestos actos de corrupción cometidos durante el último gobierno aprista, incluso recordó que una universidad allegada al partido les ofreció una generosa “inversión publicitaria” a cambio de no resaltar en portada ninguna de estas noticias.


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.