#ElPerúQueQueremos

Con inflación será difícil que la clase media se sostenga

Publicado: 2013-04-26

El crecimiento del ingreso de la clase media en el Perú sigue siendo un tema muy importante en el país. En el Foro Económico Mundial se dio a conocer que la clase media se ha elevado en un notorio porcentaje. No cabe duda que en el Perú se observa una expansión muy notoria del aumento de la clase media.

En América Latina ya son 70 millones de personas que dejaron la pobreza en esta última década, generando un crecimiento total en la región. "La apertura comercial ha propiciado a la clase media al reducir los precios de importación, por lo que actualmente más consumidores tienen acceso a bienes y servicios que están más baratos", señaló el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

Sin un crecimiento sostenible y con altos niveles inflacionarios no se podrá sostener a la clase media en el país. "Necesitamos estabilidad y políticas adecuadas, como una provisión de servicios efectiva, educación y servicios de salud de calidad, así como seguridad, pues las clases medias adoran la estabilidad y estos son los retos que tenemos", sostuvo.

Por otro lado, Castilla descartó que existan razones para cambiar la política económica porque el país está creciendo continuamente y llega a ser un ejemplo para la comunidad financiera internacional. "Decir que estamos yendo a otro tipo de concepción no tiene ningún sentido cuando el país está creciendo y es visto como un ejemplo. En el Gobierno hay una clara noción de que el Perú tiene que crecer y hacerlo de manera inclusiva", precisó.

Fuente: Perú 21

Relacionados:

Ministro Castilla presenta hoy agenda de Foro Económico Mundial 2013

Crecimiento de clase media es el éxito de políticas regionales

El tamaño de la clase media peruana, por Alfredo Torres


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.