#ElPerúQueQueremos

Ministerio del Ambiente apoya proyecto de Parque del Migrante

Publicado: 2013-04-25

La habitabilidad ambiental urbana en Lima mejorará con el proyecto del Parque del Migrante, señaló el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, ante el anuncio del Municipio de Lima de convertir La Parada en un nuevo espacio verde y de recreación para los vecinos de la zona y de Lima en general.

“Con este proyecto se revertirá la tendencia de deterioro urbano y ambiental de esta importante área de Lima, que ha venido afectando a la población que habita en los alrededores de La Parada”, expresó el funcionario.

“Además, traerá beneficios en salud pública, en la generación de empleo por las actividades de servicios, en recreación y esparcimiento para los vecinos y sus hijos. También debe destacarse que el desarrollo de áreas verdes contribuirá a la seguridad ciudadana y la revalorización de las propiedades del entorno”, agregó Castro.

Sostuvo que en esta zona de Lima deben revertirse los altos índices de tugurización, los problemas de manejo de residuos sólidos, las condiciones insalubres y la escasez de áreas verdes.

Refirió que Lima Metropolitana tiene actualmente un déficit de áreas verdes y apenas dispone de 1.92 metros cuadrados por habitante, pese a que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 10 a 15 metros cuadrados por habitante.

“Este proyecto beneficiará principalmente a los vecinos de los distritos de La Victoria, El Agustino, Ate Vitarte y Cercado de Lima”, expresó.

Castro anotó que este proyecto municipal está alineado con los resultados requeridos por la Política Nacional del Ambiente (PNA), que establece el compromiso de conservar y ampliar las áreas verdes urbanas para el mejoramiento de la calidad del aire y la generación de espacios culturales y de esparcimiento.

“Del mismo modo, el Plan Nacional de Acción Ambiental tiene entre sus objetivos estratégicos promover que los gobiernos locales dispongan de áreas verdes en sus jurisdicciones alcanzando la superficie de áreas verdes establecida por la OMS, al menos en el 50% de las capitales de departamento”, concluyó.

ANDINA


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.