#ElPerúQueQueremos

Márgenes comerciales de grifos en Lima llega a 49%, pero la mayoría no rebaja precios

Publicado: 2013-04-25

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) advirtió que los márgenes comerciales de los grifos que despachan combustibles derivados del petróleo en Lima llegan actualmente hasta el 49.1%, pero aún el 35.1% de esas estaciones no traslada a los consumidores la reducción en los precios de gasoholes que realizaron hace una semana las refinerías de Petroperú y Repsol.

De otro lado, el presidente del Opecu, Héctor Plate, estimó que el exceso de pago por la no reducción inmediata de precios de los gasoholes se calcula en S/. 504,290, en estos 7 días.

“Las ganancias de los grifos son aún mayores si no trasladan las rebajas que corresponden a los usuarios, a quienes, por esa razón, recomendamos hacer uso del Libro de Reclamaciones”, invocó.

Finalmente calculó que un promedio de 4 de cada 10 grifos no ha trasladado a los usuarios la rebaja de precio de los gasoholes.

Fuente: Gestión.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.