#ElPerúQueQueremos

Juez brasilero le ordena a Facebook eliminar perfil de joven fallecida

Publicado: 2013-04-25

Por segunda vez La Mula se preocupa por narrar el destino de la vida virtual después de la terrenal; esta vez, a través de un caso más bien concreto. Se trata del juez brasilero que le ordenó a Facebook desactivar la cuenta de una joven fallecida a los 24 años por complicaciones en una cirugía. Los mensajes, fotos, canciones de sus familiares y amigos de la muchacha estaban perjudicando mucho la psique de su madre.

Mediante la "distracción" de Facebook frente a la primera advertencia del juez, éste dio un ultimatum de 48 horas a la empresa para eliminar la cuenta de Juliana Ribeiro Campos, pues para entonces la madre ya había presentado una denuncia a razón del daño que la cuenta le estaba provocando.

La página todavía no ha sido eliminada y Facebook le dijo al medio BBC Mundo que "no comenta casos específicos". La empresa no clarificó si fue notificada por el tribunal, en Mato Grosso do Sul. Desobedecer a la corte es castigado con cárcel en Brasil. Las directrices de Facebook incluyen el derecho a eliminar el perfil de un usuario fallecido y todo el contenido tras la petición de la familia. Si la empresa se resiste, lo correcto sería que sus administradores fueran extraditados y encarcelados, y que la empresa pasara a otras manos.

Vale la pena resistirse y soñar.

Fuente: BBC Mundo


Escrito por

Raquel Niego

Protoescribidora.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.