#ElPerúQueQueremos

Exigen a Castilla esclarecer posible compra de Repsol

Publicado: 2013-04-25

La posible compra de la refinería La Pampilla ha desatado el debate actual de la política peruana. Entorno a ello existen diversas opiniones y ciertas exigencias de los organismos competentes, en este caso el Congreso de la República ha solicitado la presencia del Ministro de Economía, Luis Castilla, para que explique esta presunta compra.

Los principales voceros del parlamento piden que Castilla esclarezca las intenciones del gobierno por obtener los negocios españoles de Repsol.

“Se está generando inseguridad jurídica y falta de credibilidad, pues mientras muchos parlamentarios del oficialismo defienden una eventual compra, el premier Juan Jiménez dice que no está en la agenda”, comentó el segundo vicepresidente del parlamento, Juan Eguren.

Tanto Eguren como el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Fernando Andrade, están en contra de comprar la refinería La Pampilla y las estaciones de grifos a cargo de Repsol.

Aducen que una empresa estatal tiene un rol subsidaria y no debe participar en una actividad donde operan los privados.

El líder aprista Alan García también se pronunció sobre este tema y dijo, vía twitter  que la probable compra de Repsol sería un "estatismo chavista".

Fuente: Gestión


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.