#ElPerúQueQueremos

Sindicalista Amed Albújar de Topy Top fue liberado

Publicado: 2013-04-24

En un contexto de pésimas relaciones entre la empresa textil peruana Topy Top y su sindicato, el secretario general Amed Albújar fue detenido por la Policía acusado de poseer drogas en su mochila al salir de una asamblea el martes pasado. Luego de pasar la todo el día en la comisaría de Zárate, Albújar fue liberado durante la madrugada de este miércoles.

En setiembre pasado, más de 52 trabajadores sindicalizados de la fábrica central de Topy Top lograron su reincorporación luego de protestar por haber sido despedidos de manera arbitraria.

En ese entonces, el abogado Julio Gamero indicó que el problema radica en la vigencia de los contratos del sector de exportación no tradicional, a partir del cual nunca se permite la posibilidad de que el trabajador logre su estabilidad laboral.

Notas relacionadas:

Trabajador Amed Albújar revela las condiciones laborales en la empresa Topy Top.

Trabajadores de Topy Top despedidos por sindicalizarse serán reincorporados.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.