#ElPerúQueQueremos

Ministro de Ambiente: Los recursos naturales deben seguir sustentando nuestro crecimiento económico

Publicado: 2013-04-24

“Se requiere tener una política y práctica que protejan el ambiente, que los recursos naturales permitan seguir sustentando nuestro crecimiento económico y nuestro desarrollo de manera sostenible”, aseguró el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

Durante el VIII Foro Económico Mundial para Latinoamérica 2013, Pulgar Vidal sostuvo que en este espacio se discutió mucho sobre la lógica del empresariado de realizar negocios sin descuidar el medio ambiente, en declaraciones a TV Perú.

“Ahora se habla de economía o crecimiento verde y es un nuevo concepto que significa seguir creciendo pero con niveles más bajos en las emisiones de gas de efecto invernadero para no sentir, en las futuras generaciones, las consecuencias del cambio climático”, agregó.

Notas relacionadas:

Espinar: MINAM reconoce problemas ambientales y sanitarios.

Minam reconoce 13 nuevas Áreas de Conservación Privada.

Declaratoria de emergencia del río Pastaza revela altos niveles de metales pesados.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.